© 2016 por Lucas Períes

NOCIONES BÁSICAS DE TOPOLOGÍA

para la generación de formas complejas

Ponencia:

X Congreso Nacional y VII Internacional de SEMA (Sociedad de Estudios Morfológicos de Argentina) Entre formas: teoría, investigación, concreciones y experiencias.

RESUMEN

La ponencia se desprende del marco teórico de la tesis doctoral “Estereotomía topológica como instrumento innovativo en la configuración morfológica del paisaje urbano-arquitectónico”, desarrollada en el Programa de Doctorado de la Universidad de Buenos Aires (FADU-UBA). En este escrito se sintetizan aquellas nociones fundamentales de la geometría topológica, los conceptos y principios teórico-constructivos que son susceptibles de ser transferidos a los procesos de generación formal del diseño, al mismo tiempo que de análisis de la forma. Los fundamentos planteados están orientados a la producción de nuevos principios compositivos asociados de modo directo con las lógicas de la topología para la producción de formas complejas.

Como citar este escrito:

Períes, L. (2015). Nociones básicas de topología para la generación de formas complejas. En A. Abaca (Ed.), Cuadernos de la forma 9 (pp. 154-157). Buenos Aires: SEMA.