© 2016 por Lucas Períes

estereotomía y topología

en arquitectura

Autor: Lucas Períes.

Prólogo: Dr. Arq. Roberto Doberti

Editorial: EDUCC

252 páginas, 21x21cm

Este libro deriva de la tesis doctoral del autor, en la misma se incorporan los conceptos de la geometría topológica en la proyectación arquitectónica. Se trata de un fenómeno creciente en la práctica profesional vanguardista, que carece aún de herramientas metodológicas sistematizadas. Con estos fundamentos se desarrolla un instrumento de configuración formal denominado estereotomía topológica. 

La estereotomía es una modalidad de configuración que el hombre emplea desde su origen. La topología es una de las ramas más jóvenes de la matemática que trata las propiedades de continuidad y equivalencia de las formas y los sistemas, independientemente de los aspectos cuantitativos o dimensionales. La conjunción de ambos términos deriva en una subcategoría de la estereotomía tradicional que desarrolla lógicas específicas de composición y de proceso proyectual. Los principios topológicos aplicados al diseño arquitectónico provocan la generación de espacialidades continuas, entrelazadas y fluidas, donde el arquetipo suelo es protagonista para la producción de paisajes topomórficos.

Esta obra plantea claves concretas y detalladas para el desarrollo de exploraciones académicas y trabajos profesionales; pudiendo transferir los contenidos a otras disciplinas del Diseño.

DESCARGA:
Prólogo de Roberto Doberti

"Pocos libros de nuestro ámbito producen una experiencia tan poderosa y fascinante

como el que Lucas Períes nos ofrece aquí.”
ROBERTO DOBERTI