© 2016 por Lucas Períes

catálogo del paisaje

del río suquía 

en la ciudad de Córdoba, Vol.2: suburbano noroeste

Autores: Lucas Períes, Beatriz Ojeda, Cecilia Kesman y Diana Perazzolo.

Editorial: EDUCC

140 páginas, 21x32cm

Un Catálogo del Paisaje URBANO es un estudio paisajístico que se concreta en un documento de información múltiple.

Permite conocer los recursos tangibles e intangibles con los que cuenta un sector de ciudad, como también, comprender su dimensión histórica, determinar sus caracteres y sus valores; con la finalidad de establecer el tipo de paisaje que se pretende así como los medios para lograrlo a través de consideraciones de calidad paisajística. La finalidad de este instrumento reside en la contribución al análisis, reconocimiento y valoración de las transformaciones urbanas; la aplicación de políticas territoriales y los procesos de retroalimentación que se dan entre las situaciones de desarrollo y las acciones de planificación y ordenamiento de la ciudad.

Este libro expone los resultados de la investigación realizada en la zona noroeste del encuentro del río Suquía con la ciudad de Córdoba, Argentina. Se aplica un procedimiento inédito, desarrollado por los propios autores en un trabajo continuo de investigaciones concatenadas con inicio en 2010.

El paisaje aquí es contemplado de modo vivencial, en su totalidad y temporalidad, permitiendo trabajar sobre los aspectos tangibles e intangibles, con especial atención en la fisonomía del paisaje y su dinámica, identificando sus valores y desvalores.

La investigación que se expone fue declarada de INTERÉS PROVINCIAL
por el Ministerio de agua, ambiente y servicios públicos del Gobierno de la provincia de Córdoba.