top of page

presentación del libro Catálogo del paisaje del río Suquía, vol.2


El Instituto del Paisaje (Facultad de Arquitectura - UCC) junto a la Universidad Libre del Ambiente (Municipalidad de Córdoba) invitan a la presentación del libro Catálogo del Paisaje del río Suquía en la ciudad de Córdoba, Vol. 2: suburbano noroeste. Esta obra es autoría de los investigadores de la Universidad Católica de Córdoba: Dr. Lucas Períes, Mgter. Gueni Ojeda, Mgter. Cecilia Kesman y Mgter. Diana Perazzolo, junto a un equipo interdisciplinar de colaboradores. El trabajo tiene inicio en 2014 con subsidios del Ministerio de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la provincia de Córdoba y la de propia Universidad Católica de Córdoba.

Un Catálogo del paisaje urbano es un estudio paisajístico que se concreta en un documento de información múltiple. Permite conocer los recursos tangibles e intangibles con los que cuenta un sector de ciudad, como también, comprender su dimensión histórica, determinar sus caracteres y sus valores; con la finalidad de establecer el tipo de paisaje que se pretende así como los medios para lograrlo a través de consideraciones de calidad paisajística. La finalidad de este instrumento reside en la contribución al análisis, reconocimiento y valoración de las transformaciones urbanas; la aplicación de políticas territoriales y los procesos de retroalimentación que se dan entre las situaciones de desarrollo y las acciones de planificación y ordenamiento de la ciudad.

El acto de presentación se realizará el día jueves 27 de octubre a las 18:00hs. en la sede de la ULA (Av. Del Piamonte s/n, Bº Quebrada de las Rosas).


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page